El 90 % de los propietarios de apartamentos de segunda residencia suele buscar una ventana económica, sin extras que la encarezcan.
Normalmente se suelen cambiar las ventanas porque el material actual esta dañado o deteriorado, podrido o roto.
Partiendo de la base de que los propietarios el mayor tiempo que pasan en sus segundas residencias o apartamentos es en verano o invierno, no les suele interesar demasiado el aislamiento acústico, térmico ni la hermeticidad.
Su mayor interés es una ventana funcional y económica, por eso, mucha gente ha comprado, ventanas de aluminio o PVC de gama media o baja para poder invertir el mínimo posible, pero esto, a la gran mayoría, les han dado un resultado relativo.
Existen en el mercado ventanas sencillas a muy buen precio y de muy buena calidad, lo importante es elegir un producto robusto que soporte bien el paso de los años, sin lujos innecesarios pero con la calidad mínima que te garantice una buena usabilidad durante muchos años.
Claves y puntos para elegir correctamente.
1º el herraje: Es la parte de la ventana que hace que podamos abrirla, las bisagras, ruedas, manetas, etc., estas piezas son las que suelen estropearse con mayor facilidad y las que hacen que la ventana se descuelgue o que no encaje correctamente.
2º las juntas de goma EPDM: Son las que proporcionan la hermeticidad y gran parte del aislamiento, si estas no son de buena calidad se suelen resecar y romper, provocando filtraciones y humedades.
3º el perfil: Normalmente los perfiles en aluminio suelen funcionar bien aunque sea sencillo, en algunos casos pueden oxidarse por culpa del salitre, asegúrate de que el lacado sea de calidad.